martes, 2 de agosto de 2011

Palabras



Las palabras son fácilmente pronunciables, y es muy sencillo hablar, incluso aunque no se tenga nada que decir. Nos cuesta permanecer callados asi que pasamos la mayor parte del tiempo diciendo cosas, cosas que generalmente no significan nada, que no importan, cosas que solo sirven para romper el silencio, que por ser mas revelador que todas las palabras que podamos pronunciar nos asusta. 
Hablamos tanto que dejamos de pensar lo que decimos, las palabras van perdiendo todo su valor. He aprendido que quizá la mejor manera de comprender a alguien no sea escuchando las cosas que dice, sino observando las cosas que hace y interpretando las cosas que calla. 
La mayor parte de las conversaciones de mi día a día carecen de sentido real, a veces ni siquiera reflejan lo que siento por dentro, hablo de mil cosas solo para tapar las cosas que verdaderamente me preocupan. Lleno de palabras huecas mi cabeza porque para las cosas que verdaderamente me gustaría expresar nunca encuentro las palabras adecuadas y los hombres ya se sabe que no somos buenos resistiendo la frustración. 
Hablando tanto a veces parece que eso es lo único que cuenta, pero solo es un engaño. Muchas veces me han dicho " te quiero " y pocas me lo han demostrado de verdad. Hablar es fácil, sentir lo que se dice, eso es algo mas complicado. Lo peor no es la manera en que engañamos a los demas, sino la manera en que nos engañamos a nosotros mismos, lo peor no es decir cosas que no sentimos sino que de tanto decirlas olvidamos eso que sentimos realmente. 
Yo he dejado de confiar en las cosas que oigo, me fío únicamente de las cosas que veo, y de las que siento, no las que pienso no, las que se que estan ahi porque las noto en el estómago, solo de esas puedo estar segura. 
Una mirada nos lleva mas lejos, que todas las palabras del universo juntas, y el sentir que le importas a alguien, no depende de cuantas veces te lo digan, sino de la certeza de que esa persona va a estar a tu lado, aunque no te lo haya dicho nunca. 

1 comentario:

  1. tia, no vale, me dejas mal :P. otra gran entrada,y entiendo lo q qieres decir. hay tanta gente que dice una cosa y luego te demuestra lo contrario con sus acciones...pero espero q sepas q cuando te digo q te qiero yo si q lo siento y te lo digo en serio :)

    ResponderEliminar